Última hora

ATENCIÓN

Subsidio de $100 mil para computadoras e internet gratis: el Gobierno nacional lanza hoy un nuevo plan ¿quiénes podrán acceder?

Además, se brindará capacitación para incentivar a los beneficiarios a que puedan recibir hasta $300 mil por mes.

Subsidio de $100 mil para computadoras e internet gratis: el Gobierno nacional lanza hoy un nuevo plan ¿quiénes podrán acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional pondrá en marcha un nuevo plan mediante el cual entregará un subsidio económico y brindará capacitación a los beneficiarios. Se trata del lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores que brinda oportunidades para que se acceda de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software. 

De acuerdo a lo estimado por el Estado, el plan aspira a generar 100 mil puestos de trabajo, en una industria que paga altos salarios, que incluso pueden llegar hasta los $300.000. Mediante este programa se capacitará a 60 mil jóvenes hasta fin de año. En paralelo, ya se están capacitando a unos 7.000 jóvenes de todo el país. 

A través de Argentina Programa, el Gobierno nacional incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet. 

El lanzamiento será encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, el presidente Alberto Fernández en el marco de la Semana de las Juventudes que se desarrollará entre hoy y el viernes en Tecnópolis. El mandatario estará acompañado por el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Guillermo Merediz; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, entre otros funcionarios. 


Otros subsidios


Por otro lado, hoy el Gobierno nacional arrancó con el pago de $5.000 para el grueso de beneficiarios. Se trata de jubilados y pensionados con haberes menores a los $25.923, quienes recibirán este adicional del Gobierno. Se trata del tercer bono en lo que va del 2021 y es el de mayor alcance desde la actual gestión de Gobierno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS