Última hora

¿Lo sabías?

Aún sin bono, habrá beneficiarios de ANSES que cobren hasta más de $17.000 ¿quiénes y por qué?

La entidad comenzó la segunda semana de pagos del mes de agosto.

Aún sin bono, habrá beneficiarios de ANSES que cobren hasta más de $17.000 ¿quiénes y por qué?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó hoy con el cronograma de pagos para el grueso de beneficiarios. Este mes, la entidad continuará con el pago del bono de $5.000. Sin embargo, habrá beneficiarios que no percibirán el pago de este adicional y que, a pesar de esta situación, cobrarán $16.000 en agosto. 

Se trata del pago que el organismo previsional les hará a ciertos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sucede que algunos beneficiarios de este grupo tendrán pagos por triplicado durante este mes. En este sentido, a pesar de no recibir el bono actual que el Gobierno paga a los jubilados y pensionados, podrán cobrar un par de montos extras. 

Esta situación se debe a que la ANSES pagará el monto correspondiente de este haber mensual por hijo. En caso de cobrar por un hijo o hija, la persona beneficiaria recibirá poco más de $4.000, dependiendo la zona. A eso, la familia beneficiaria podrá sumarle lo correspondiente al pago de la Tarjeta Alimentar (en caso de que sea menor de 14 años), por lo que son $6.000 más. Finalmente, a estos dos pagos se le debe agregar los $7.000 del 20% acumulado de lo retenido por ANSES mes a mes. En este caso, este pago se hará efectivo si es que los beneficiarios presentaron la Declaración Jurada en julio. 

Estos montos que hará efectivos la entidad estatal pueden ser mayores si la familia beneficiaria tiene dos hijas o hijos a cargo menores de 14 años. En ese caso, el monto a acreditar sería de más de $8.000 por la AUH de cada hijo, más los $9.000 de la Tarjeta Alimentar y a ello sumarle, en caso de que corresponda, el extra por presentar la Declaración Jurada. Si es por tres o más hijos o hijas de hasta 14 años, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a ser de $12.000. 


Aumento de septiembre


A todo esto, la ANSES deberá actualizar los montos de esta prestación social a partir del mes que viene. Esto se debe al aumento fijado para septiembre a través de la nueva ley de movilidad jubilatoria que reglamenta aumentos en todas las prestaciones de la ANSES. Sin embargo, no está definido aún de cuánto será el incremento que se otorgará el mes que viene. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS