Última hora

Calendario de pagos

Haber mensual, bonos y extras de dinero para el grueso de beneficiarios: a quiénes paga desde hoy ANSES

La entidad sigue adelante con el cronograma de agosto que viene recargado de pagos.

Haber mensual, bonos y extras de dinero para el grueso de beneficiarios: a quiénes paga desde hoy ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arranca hoy con el pago al grueso de los beneficiarios. Sucede que la entidad comenzará a pagar hoy jubilaciones, pensiones y acreditará lo correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH)

En este sentido, hoy el organismo estatal pagará a los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923 y con DNI terminados en 0 (cero). Este grupo de beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar su prestación mensual, sin la necesidad de sacar un turno previo. 

Por otro lado, la ANSES también pagará hoy a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 0 (cero). Cabe recordar que habrá beneficiarios que cobren un monto extra. En este caso, no se trata del bono de $5.000, sino que corresponde al 20% acumulado mes a mes por la entidad y que se paga en caso de que la persona beneficiaria haya presentado la Declaración Jurada, que reemplaza la presentación de la Libreta Universal, en junio. 

Esta semana, la entidad previsional acreditará también la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Desde mañana martes 10 de agosto comenzará a cobran las beneficiarias con DNI terminados en 0 (cero). Asimismo, la entidad continúa con el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción, nacimiento) a todas las terminaciones de DNI, a la vez que comienza el pago de las Asignaciones Familiares de las Pensiones No Contributivas también a todas las terminaciones de DNI. 


¿Cómo sigue el cronograma?


Cabe destacar que la ANSES tendrá un extenso cronograma de pagos en agosto que incluye pago de bonos, extras y Tarjeta Alimentar. En este sentido, los jubilados y pensionados de haberes superiores a los $25.923 cobrarán desde el 24 de agosto el haber mensual y el bono. Por su parte, la Tarjeta Alimentar se acreditará el viernes 20 de agosto a los beneficiarios que tienen el plástico, mientras que desde el 23 al 27 de agosto cobrarán quienes no tienen la tarjeta en forma física.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS