Última hora

HORAS DECISIVAS

Expectativa en el sector gastronómico por la extensión del horario ¿Qué pasará?

Tras un fin de semana de mayor actividad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 09 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El viernes pasado llegó el tan esperado anuncio para el sector gastronómico: estaban habilitados a tener las puertas abiertas hasta las dos de la mañana. Sin embargo, la medida fue solo por ese fin de semana y ahora resta esperar a que la medida sea definitiva.

Sobre este tema, Fernando Zerega uno de los voceros del sector expresó en diálogo con CCN Salta que: “La situación en Salta ya pasó a ser vergonzosa, con Formosa y Santiago del Espero eran las únicas provincias que mantenían la restricción horaria, en el resto del país abren hasta las 2, 3 y hasta las 4 en algunos lugares”.

De acuerdo con lo expuesto por el gastronómico, el fin de semana se pudo trabajar bien con la nueva medida. "Algunos tenían la aplicación “Mi Argentina”, otros la foto del carnet. En un momento teníamos colas de 60 personas en las puertas de los locales. Funcionó, le dio alivio a los locales y esto nos permite tener un poco de aire. El clima estaba fantástico. Es un paso más, falta dar varios”, remarcó.

A favor de la extensión 

“Desde hace 17 meses, la gente sale del bar cuando se termina y vemos como a dos cuadras del bar hay una fiesta clandestina en un hotel", recordó con  pesar Zerega sobre como se vivieron los últimos tiempos en el sector gastronómico de Salta en medio de la pandemia. 

Hay expectativa en el sector puesto a que el permiso para poder permanecer en bares y restaurantes vence hoy y desde el sector esperan que el COE resuelva la flexibilización horaria de manera permanente. La habilitación de esto llevó a que se suspendieran una serie de marchas que tenían previstas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS