Última hora

ANUNCIO

Alberto Fernández hizo una dura advertencia: "No queremos que nos sigan robando"

Encabezó un acto en Tecnópolis

Alberto Fernández hizo una dura advertencia: "No queremos que nos sigan robando"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández, aseguró que en el futuro, el servicio de internet va a ser público. Estas declaraciones se dieron en el marco de un acto que encabezó en Tecnópolis, por el lanzamiento de la segunda etapa del "Argentina Programa", donde, entre otros, estuvo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff. 

Frente a aumento de las tarifas de las empresas que prestan el servicio de internet, Fernández, indicó que "sabemos que vivimos en un país injusto" y agregó que internet se convertirá en un servicio público "para que no nos sigan robando con las tarifas. Y que se enojen los que se tengan que enojar".

Con estas declaraciones el mandatario nacional, rechazó las quejas de las compañías del sector frente a los decretos con los que se congelaron las tarifas durante la primera ola del coronavirus y con los que luego se habilitaron aumentos controlados. Cabe remarcar que a mediados de julio, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial estableció en su Artículo 3 que los licenciatarios de servicios de acceso a Internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

Por otra parte, durante el acto de Alberto Fernández, se aclaró que cualquier aumento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por los licenciatarios que supere los valores expresamente autorizados "deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas".

Servicio público

En agosto de 2020, el presidente Alberto Fernández dictó un DNU que declara servicio público a los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La decisión se efectivizó a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020, que aplica modificaciones a la Ley N° 27.078 (conocida como “Ley Argentina Digital”).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS