Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Aseguran que fueron pocos los salteños que se anotaron para vacunarse con esquemas combinados

En Salta se está utilizando la vacuna de Moderna como segunda dosis de Sputnik V

Aseguran que fueron pocos los salteños que se anotaron para vacunarse con esquemas combinados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron luz verde a la aplicación de Moderna y AstraZeneca como segundas dosis de Sputnik V. Por tal motivo, en Salta dio inicio este domingo la vacunación con esquemas combinados. No obstante, aseguran que fueron pocos los que se anotaron.

Al respecto la supervisora de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, precisó que “estuvimos iniciando el esquema combinado siguiendo las líneas nacionales, trabajando fuertemente en Sputnik y Moderna, que es lo que salió primeramente de esta combinación”.

En esta línea, en diálogo con InformateSalta, la funcionaria sostuvo que fueron “pocas las personas postuladas a través del VacunateSalta”. “Las poco más de 1.900 personas que se habían postulado para vacunarse con esquemas combinados ya fueron inmunizadas”, confirmó.

 

Dado a que la provincia cuenta con sueros para la aplicación de esquemas heterólogos, la Licenciada indicó que quienes deseen tener sus dos dosis, se inscriban para hacerlo: “Los vacunatorios cuentan con las dosis y están expectantes de completar esquema; estamos esperando que manifiesten su voluntad de vacunarse”, subrayó.

Segundas dosis de Sputnik V

En lo que refiere a las tan esperadas segundas dosis de Sputnik V, Chilo se sinceró y aseguró que “no tenemos fechas ni noticias” de la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, pero “apenas tengamos novedades las comunicaremos a la sociedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS