Última hora

¿SABIAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 10 de agosto

Conocé los acontecimientos que dejaron su huella en la historia

Luciana Aymar. Fuente: (Twitter)
martes 10 de agosto de 2021

La historia de la humanidad se caracteriza por esos eventos que dejan su huella y que pese al paso del tiempo no se olvidan. Son las efemérides que marcan un antes y un después y que merecen ser recordados cada año ya sea por su importancia o para no volver a repetirlos.

En el ámbito de la literatura, un día como hoy pero en el año 1912 en Itabuna en el estado de Bahía, nace uno de los grandes escritores de Brasil: Jorge Amado, quien se graduó en Derecho y militó en el comunismo. Con tan solo 19 años publicó su primera novela, El país del carnaval, a la que siguió Cacao. 

Siguiendo en este rubro, el 10 de agosto de 1926 nace la poeta peruana Blanca Varela quien se caracterizó por ser una de las más grandes voces líricas de América Latina en la segunda mitad del siglo XX, su carrera despuntó con la aparición de Ese puerto existe, con prólogo de Octavio Paz, en 1959. Otros títulos: Casa de cuervos, Canto villano, El libro de barro y Concierto animal.

Pasando al ámbito deportivo, entre las efemérides del día se debe recordar que en 1977 nació Luciana Aymar en Rosario. Considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia. Fue elegida como la mejor jugadora en actividad durante ocho años, cuatro de ellos de manera consecutiva. 

Farándula

Pasando a lo que es el mundo del espectáculo en 1960 en Málaga nace el más internacional de los actores españoles: Antonio Banderas. Filmó con Pedro Almodóvar en los 80. Juntos hicieron, entre otras películas, Laberinto de pasiones, Matador y La ley del deseo. Fue a Hollywood y se convirtió en estrella con títulos como Desperado y La máscara del zorro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS