Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 9 de agosto

Conocé los hechos que marcaron a la humanidad

Imagen ilustrativa. Nagasaki. Fuente: (Twitter)
lunes 09 de agosto de 2021

En la historia de la humanidad hay acontecimientos que marcaron y dejaron su huella, esa que pese al paso del tiempo sigue presente y no se puede olvidar dando paso a las efemérides. En algunos casos por ser de gran importancia para evolucionar, en otros porque son esas situaciones que no se deben volver a repetir. 

En la jornada de hoy 9 de agosto, entre los acontecimientos más importantes se debe mencionar que en el rubro de las artes, en el año 1922 nace el poeta inglés Philip Larkin, uno de los más destacados del siglo XX. Recién se animó a publicar tras la Segunda Guerra y entre sus trabajos más destacados se puede nombrar, l barco del norte, Un engaño menor, Las bodas de Pentecostés y Ventanas altas.

Pasando un poco por el rubro deportivo, en el año 1936 un día como hoy el atleta Jesse Owens completa su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Berlín; logra conseguir la medalla de oro en la posta 4 por 100, récord mundial incluido. El 3 de agosto se había impuesto en los 100 metros. Un día después se cuelga la presea dorada en el salto en largo y el 5 de agosto gana la final de los 200 metros. 

Entre esas efemérides que dejaron su huella por lo negativo y cruel, no se puede olvidar que en 1945,  el B-29 Bockscar, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lanza sobre Nagasaki la segunda bomba atómica. Tras días antes se había arrojado la bomba sobre Hiroshima. Causa más de 40 mil muertes en la ciudad japonesa.

En lo nuestro

Pasando un poco a la historia de nuestro país, en el año 2013 2013 con 90 años fallece Eduardo Falú, una de las grandes figuras del folclore argentino. Había nacido en Salta y formó un dúo excepcional junto al poeta Jaime Dávalos. Es uno de los creadores de zambas como “Tonada del viejo amor” y “Zamba de la Candelaria”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS