Última hora

MOLESTOS

Cansados salteños hacen filas en el Registro Civil por un turno

Por problemas con la página web

Registro Civil. Fuente: (Twitter)
martes 10 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La virtualidad llegó para facilitar las tareas de las personas pero en muchas ocasiones esto no suele suceder, sobre todo cuando se trata de organismos públicos donde el sistema muchas veces falla como es el caso del Registro Civil

Es por ello que cansados de las demoras y de las fallas que tiene la página web del organismo público, salteños apelan a conseguir el turno a la antigua: se presentan de manera presencial en las puertas desde las 7 de la mañana. La imposibilidad de gestionar un acta de manera on line obliga a esto. 

Teóricamente estos turnos presenciales están destinados para adultos mayores de 60 años, según indicó el organismo y para personas que no puedan o les cueste acceder al servicio de actas online a través de la página https://registrocivilsalta.gob.ar/kms2019/ Algo que viene siendo ya muy recurrente.

En diálogo con un medio radial, personas que estaban esta mañana haciendo la fila en el Registro Civil expresaron que no tuvieron más alternativa y acuden a esta modalidad debido a que les resulta imposible gestionar un acta online a través de la web oficial. 

En medio de la madrugada

Este reclamo se repite en cientos de personas que se acercan al organismo, desde las 4 de la madrugada exponiéndose a bajas temperaturas y a largas horas de espera. No tienen más alternativa, ya que en muchos casos los trámites son de urgencia y es la única vía. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS