Última hora

DEMASIADA EXPECTATIVA

Esta semana llegarán dosis del segundo componente de Sputnik V a Salta

Tras una larga espera, Nación enviará más dosis a la provincia

Esta semana llegarán dosis del segundo componente de Sputnik V a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de tanta incertidumbre, en la tarde del lunes llegaron a la Argentina 400 mil dosis del segundo componente de Sputnik V. Según confirmaron desde el Programa de Inmunizaciones, esta semana arribará a Salta un lote con estas vacunas.

En esta línea Adriana Jure, Jefe del Programa de Inmunizaciones, comentó que se tratarían de 18.900 segundas dosis de la vacuna rusa, “las cuáles se administrarán de acuerdo a turnos a aquellas personas que esperan completar el esquema de vacunación”.

Esquemas combinados

Asimismo, la funcionaria recordó que aquellas personas mayores de 18 años que se inmunizaron con la primera dosis de Sputnik V hace 56 días o más, desde mañana podrán optar por aplicarse la vacuna de Moderna como segunda dosis sin turno previo.

Jure precisó que más de 3 mil salteños ya se registraron para completar el esquema con Moderna, y mostró mucho entusiasmo ante las respuesta de las personas que “se acercaron a los vacunatorios para ser inoculados y así poder brindar un alivio al sistema de salud”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS