Última hora

ATENCIÓN

ANSES relanza su líneas de créditos pero no para todos: quiénes pueden solicitar desde $5.000 a $70.000 y hasta $200.000

La entidad brinda la posibilidad de acceder a este dinero, además de los haberes mensuales, bonos y extras que cobran los beneficiarios.

ANSES relanza su líneas de créditos pero no para todos: quiénes pueden solicitar desde $5.000 a $70.000 y hasta $200.000
miércoles 11 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una nueva línea de créditos para los beneficiarios. En este sentido, la entidad volvió a relanzar los préstamos con montos que oscilan entre los $5.000 y $200.000 en cuotas de 24, 36 o 48 meses. Este beneficio se suma al subsidio que mensualmente otorga la entidad a sus beneficiarios. 

Sin embargo, los créditos del organismo previsional no son para todos los beneficiarios. Sucede que las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) siguen sin poder acceder a la línea crediticia. Entonces, las personas que están habilitadas a percibir estos créditos son los jubilados y pensionados que perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la de Invalidez o Madre de 7 hijos. 

Para acceder a estos créditos de ANSES, los beneficiarios deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Además, será necesario contar con el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia. En caso de que no la sepas, se obtiene en el banco ya sea por cajero automático o banca a domicilio. 

Los créditos de la entidad estatal se financian en 24, 36 o 48 cuotas. Los montos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario y pueden ir desde los $5.000 hasta los $200.000. En todos los casos, la cuota no debe exceder el 20% del ingreso mensual y se depositará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles. 


Montos de acuerdo a cada prestación social


La ANSES determina que los jubilados pueden acceder a préstamos de hasta $200.000 como máximo con una tasa nominal anual del 29%. Por su parte, para la Pensión Universal para el Adulto Mayor el monto máximo a solicitar es de $70.000. Mismo monto pueden solicitar los beneficiarios de la Pensión No Contributiva, en ambos casos también a una tasa del 29% anual. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS