Última hora

ELECCIONES 2021

Cómo será el operativo de seguridad para el día domingo

El 15 de agosto se prevén operativos por los comicios en toda la provincia

Cómo será el operativo de seguridad para el día domingo
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El domingo próximo, 15 de agosto, se montará un operativo de seguridad debido a que se llevarán a cabo las elecciones provinciales en Salta. Para conocer los detalles de la logística que se vivirá en la jornada de los comicios, hicieron declaraciones al respecto autoridades de área de seguridad provincial.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de la provincia, participó de una mesa multidisciplinaria de trabajo que integró junto al Tribunal Electoral para definir y ultimar detalles sobre los controles logísticos y de seguridad integral que se llevarán adelante el día de las elecciones provinciales a celebrarse el próximo 15 de agosto.

 

Detalles de las acciones preventivas

Sobre este punto, Pulleiro informó que la Policía de Salta realizará un operativo de seguridad externa en un total de 505 escuelas habilitadas para sufragar en el cual supervisará el uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia.

Otro de los puntos neurálgicos a controlar, serán las centrales de distribución de energía eléctrica para evitar cualquier tipo de intervención e irregularidad. Además el funcionario indicó que habrá un operativo policial especial para realizar el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA.

En estas tareas de seguridad electoral y urbana estarán afectados todos los policías de la provincia en servicio efectivo que se encuentren vacunados. Por otro lado, inspectores del municipio capitalino realizan tareas de control para evitar la venta ilegal de artículos, debido a los festejos del Día del Niño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS