Última hora

NUEVA DISPOSICIÓN

Ofrecen millonaria recompensa por datos de Tehuel, el joven trans que buscan hace cinco meses

Es intensamente buscado en todo el país

Ofrecen millonaria recompensa por datos de Tehuel, el joven trans que buscan hace cinco meses

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tehuel, el joven trans que desapareció hace cinco meses continúa siendo buscado intensamente en todo el país. Ahora, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre él. 

Tehuel de la Torre, salió de su casa en San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn, y desde entonces no se supo nada de él. Así lo informaron esta tardemediante la resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad, en la que se señaló que la recompensa para quien aporte información que contribuya a dar con el paradero pasó de dos millones al doble.

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Indicios

Por ahora, no hay nada certero sobre Tehuel. La última vez, en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.



Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS