Última hora

MALESTAR

Iniciativa: ¿Se vienen sanciones para los motociclistas que generen ruidos molestos?

Se intenta “generar conciencia y empatía en el vecino”

Iniciativa: ¿Se vienen sanciones para los motociclistas que generen ruidos molestos?
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dado que los ruidos molestos que generan algunos motociclistas son una problemática para personas con autismo o bien adultos mayores, en el Concejo Deliberante se tratará un proyecto que busca terminar con los mismos.

El proyecto de resolución fue elaborado por el concejal Santiago Alurralde, y busca sancionar a los motociclistas que generen ruidos molestos con sus vehículos y la adaptación de los caños de escape para tal fin. En esta línea el edil resaltó la importancia de “generar conciencia y empatía en el vecino”.

Durante su tratamiento, Alurralde explicó que su elaboración “responde a pedidos realizados por vecinos de la Ciudad”. Además indicó que el objetivo de la iniciativa -señalando que el requerimiento va de la mano de la Ordenanza de pirotecnia sonora cero- busca evitar ruidos molestos que generen sufrimiento a mascotas, adultos mayores, personas con autismo, entre otros”.

 

Dicho proyecto se argumenta con lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.941, Código de Protección del Medio Ambiente, Título IV, Capítulo I - De los ruidos molestos a la población.

Luz verde

Cabe mencionar que la iniciativa llegó al Recinto para su tratamiento luego de ser evaluada y conseguir el correspondiente dictamen por parte de los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS