Última hora

Expectativas

Santiago Cafiero promete que los salarios se alzarán por encima de la inflación

"Tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año” Afirmó el jefe de Gabinete

Santiago Cafiero promete que los salarios se alzarán por encima de la inflación

Argentina (Redacción Voces Críticas) Santiago Cafiero, jefe de Gabinete afirmó que "los salarios le están ganando a la inflación", y aseguró que espera poder "acentuar el crecimiento de los salarios y por eso dejamos las paritarias abiertas".

En una entrevista por C5N, Cafiero afirmó que "tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año y eso va a suceder y ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios".

"En el primer semestre tuvimos en marzo una inflación más alta de lo que esperábamos, pero después empezó a descender y los haberes jubilatorios y los salarios le están ganando a la inflación" continuó.

El jefe de Gabinete remarcó también en el progreso que se espera lograr para el segundo semestre de 2021, y aseguró que espera para esta segundo mitad del año " acentuar aún más ese crecimiento de los salarios".

"En 2019, los argentinos se volcaron por un modelo de aumentar el consumo y el empleo. Ese modelo de consumo vigoroso necesita una demanda porque el 70% del PBI representa el consumo y por eso necesitamos que la rueda del consumo haga girar a la rueda de la producción" concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS