Última hora

Calendario de pagos

Bonos, extras y penúltimo pago de la semana: a quiénes les acredita hoy ANSES

La entidad previsional sigue con los pagos de agosto. Aumento confirmado para septiembre ¿de cuánto?

Bonos, extras y penúltimo pago de la semana: a quiénes les acredita hoy ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos del mes agosto. En este sentido, la entidad paga hoy jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de otras prestaciones como así también asignaciones familiares. 

Arrancando por el primer grupo, el organismo previsional paga hoy a los jubilados y pensionados con haberes menores a los $25.923 con DNI terminados en 3 (tres). Este grupo de beneficiarios puede acercarse a las entidades bancarias habilitadas sin la necesidad de turno previo. Cabe destacar que este grupo cobrará también el bono de $5.000. 

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES acredita hoy los haberes mensuales a los beneficiarios con DNI terminados en 3 (tres). En caso de que la persona beneficiaria haya presentado la Declaración Jurada (que reemplaza la presentación de la Libreta Universal) recibirá un pago adicional de $7.000. 

Finalmente, la entidad estatal paga hoy también a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 2 (dos). Asimismo, se acreditan las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción, nacimiento) y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas a todas las terminaciones de DNI.


Aumento en septiembre


Mientras este mes la ANSES paga un bono de $5.000 y algunos extras para los beneficiarios, ya se conoció de cuánto será el aumento del mes de septiembre. Ese mes, las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales incrementarán un 12,39%. Se trata del tercer incremento previsto a través de la nueva Ley de Movilidad N° 27.609. Además, quedará un aumento en este año y es el previsto para diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS