Última hora

VACUNACIÓN COVID19

El Gobierno rechazó la propuesta de la UIA de no pagar a los trabajadores que no se vacunen

Fuerte rechazo hacia la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA)

El Gobierno rechazó la propuesta de la UIA de no pagar a los trabajadores que no se vacunen

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional le respondió a la Unión Industrial Argentina (UIA) ante la propuesta de no pagar los sueldos a los trabajadores que no hayan sido vacunados. Al respecto, se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aclaró que la vacunación “es optativa” y que “no puede haber una sanción al respecto”, dijo rechazando la iniciativa.

“No debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas”, fue respuesta de Nación ante la idea de la Unión Industrial Argentina (UIA) para dejar de pagarles el salario a quienes no quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Sobre este punto, Cafiero explicó además que va a seguir la inmunización optativa y destacó que esta tuvo “una gran aceptación”.

 

La medida propuesta por la UIA

El funcionario del Gobierno también aseguró que la Argentina es “uno de los países que más vacunan” contra este virus y que “no puede haber alguna política económica o de sanción” para quienes no se inoculen. Horas atrás, el titular de la UIA fue quien planteó la posibilidad de que las compañías consideraran “eliminar la dispensa” a los trabajadores que decidan no vacunarse y “cesar la remuneración”.

Desde abril del año pasado, a nivel nacional se determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de manera que los trabajadores alcanzados por la medida quedaban dispensados de asistir al lugar de trabajo, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID19. Un año después y con el avance de la campaña de inmunización, la UIA planteó la necesidad de que los trabajadores regresen de manera presencial.

Por su parte, la CGT también rechazó la propuesta de la UIA considerando que “no es el camino adecuado”. A través de un comunicado firmado por su secretario de Prensa y Comunicación Jorge Sola, la central obrera planteó que “castigar en un derecho laboral a quienes debería solicitarse un compromiso colectivo o social respecto del plan de vacunación contra el coronavirus no es para nada el camino adecuado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS