Última hora

BUENAS NOTICIAS

Coronavirus: llegan segundas dosis de Sputnik V a Salta ¿Hay que sacar turno?

La demanda sigue siendo alta

Vacuna Rusa. Fuente: (Twitter)
jueves 12 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga espera en los salteños que aguardan por la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, un cargamento con casi 20 mil dosis llegaron y ya hay expectativa por saber si se podrá cumplir con todos. 

Tal y como estaba previsto, ante este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 se pondrá inmediatamente en distribución y como se anticipó se priorizará a aquellos turnos “más antiguos” que esperan la segunda dosis. Ya que hay personas que aguardan desde abril. 

Dado que la demanda es alta, desde hace unos días se habilitó la posibilidad de que las personas que recibieron Sputnik contra el virus puedan acceder a completar espontáneamente su esquema de manera combinada con Moderna, los que quieran recibir el segundo componente de la vacuna rusa deberán esperar su turno.

Esperar por el turno

Dado que se trata de una de las vacunas contra el coronavirus que más se esperaba, Adriana Jure jefa del Programa de inmunizaciones explicó que los turnos se asignarán dando prioridad cronológica a aquellos que recibieron la vacuna en marzo y abril. “Las personas que están en el registro web, o mediante el sistema 148 serán a quienes les llegue la notificación del turno”.

La intención es que la mayor cantidad posible de personas cuenten con la dosis contra el COVID por lo que una vez más la profesional recordó que aquellas personas que recibieron las vacunas Sinopharm y AstraZeneca pueden acercarse a completar su esquema, si ya pasaron más de 21 días (en el caso de Sinopharm) y 56 días (en el caso de AstraZeneca).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS