Última hora

SINIESTRO VIAL

Conducía borracho, chocó a un ciclista y se dio a la fuga: el hombre falleció

El ciclista presentaba graves heridas tras el impacto. Finalmente perdió la vida

Conducía borracho, chocó a un ciclista y se dio a la fuga: el hombre falleció

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre impactó contra un ciclista mientras manejaba borracho por calle Lola Mora en Joaquín V. González cuando que circulaba en igual sentido, hiriéndolo de gravedad. En vez de socorrerlo, el conductor se dio a la fuga. El damnificado, identificado como Ramón Alejandro Ledesma, fue trasladado al hospital local y luego derivado a la ciudad de Salta y finalmente falleció.

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga este hecho que tuvo lugar el pasado 6 de junio por la tarde. El conductor pudo ser demorado en un control policial, donde se constataron los daños que presentaba el vehículo que conducía producto del choque contra Ledesma y se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo, con 0.57 g/l.

Tras el siniestro vial y las pruebas que lo delataban, el conductor fue identificado como Juan Antonio Velardez e inicialmente fue imputado como autor del delito de lesiones culposas graves en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, antirreglamentaria, por la fuga y por alcoholemia positiva, en perjuicio del ciclista Ramón Alejandro Ledesma.

 

Ampliarán la acusación

Al conocerse el deceso de la víctima por motivo de las graves heridas que le ocasionara el choque, la fiscala ampliará la acusación por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, antirreglamentaria, por la fuga y por alcoholemia positiva y la audiencia se realizará los próximos días.

Actualmente, el acusado se encuentra detenido con prisión preventiva: la Sala I del Tribunal de Impugnación no hizo lugar al pedido de su defensa para que Velardez recupere la libertad. La fiscala García Pisacic destacó que fue fundamental en la investigación el aporte brindado por los testigos y el rápido accionar de los efectivos policiales, que permitió la aprehensión del conductor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS