Última hora

POLÉMICO

Teléfono para el INADI: quién es la candidata salteña que llamó "indias" a las mujeres de pueblos originarios

No sería la primera vez que comete este tipo de "furcios"

Teléfono para el INADI: quién es la candidata salteña que llamó "indias" a las mujeres de pueblos originarios

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tan solo horas del cierre de campaña y a un par de días de las elecciones legislativas en Salta, estalló el escándalo tras las polémicas declaraciones que manifestó una candidata a Diputada provincial, quien llamó "indias" a las mujeres de pueblos originarios.

Se trata del papelón que protagonizó en las últimas horas Margarita Rauch candidata a Diputada Provincial por el departamento San Martín perteneciente a las filas de la Unión Cívica Radical, quien se expresó de manera desafortunada a la hora de hacer referencia a las mujeres de pueblos originarios a quienes tildó de "indias".

Según se pudo saber, el furcio tuvo lugar en el momento en el que la candidata a Diputada que también ocupa el cargo de Secretaria de Desarrollo Social en la localidad norteña de Tartagal, se encontraba dando una entrevista en vivo. En ese sentido dijo: "¿Quién no está acostumbrado a que los sábados las indias nos visiten?"

Con respecto a esto y para contextualizar sus declaraciones, Rauch estaba explicando que todos los sábados las mujeres de las comunidades originarias -no indias- de las localidades de Tartagal, General Mosconi, Aguaray o Salvador Mazza, salen a la búsqueda de alimentos, como lo solían hacer cuando residían campo adentro.

Pesado antecedente

Lamentablemente no es la primera vez que la mujer radical tiene este tipo de declaraciones. Y es que en medio de la etapa más dura de la pandemia, esta había sido condenada socialmente por hacer un chiste de mal gusto: manifestó que si alguien tenía síntomas de coronavirus, tenía que ir a una sede del PJ y comenzar a toser a todos los que pudiera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS