Última hora

SALTA

¿Vas a tomar café? Esta es la reveladora verdad que se esconde detrás

Un vecino hizo un video

¿Vas a tomar café? Esta es la reveladora verdad que se esconde detrás
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace apenas unas horas diero a conocer los datos de la inflación a nivel nacional. El rubro alimentos es uno de los que mayores aumentos ha registrado, y es café es una de las infusiones que entra dentro de ese ítem. Es una de las preferidas de los argentinos, aunque en primer lugar -claro- está la yerba mate. 

La verdad sobre el precio del café en Salta, ha quedado demostrado en un video que ha tomado notoriedad en las últimas horas, donde se puede observar en el lapso de cuatro meses cómo el costo de esta bebida, en su formato instantáneo y de una de las marcas más conocidas, ha aumentado de forma exorbitante. 

De esta manera, en cuatro meses, el café ha pasado de costar $250 a $400. Se trata de un frasco de 800 gramos, que equivalen a unas 10 a 15 tazas de esta bebida. "Miren cómo va subiendo el precio del mismo producto en menos de cuatro meses. Tuve que dejar de comprar café, y me gusta mucho el café, pero esto pasa con todos los productos que son básicos para las personas", detalló en el video. 

Es que no solo el precio del café se ha visto alterado en los últimos meses, otros productos como los fideos y las gaseosas también han sufrido importantes cambios. El video que está dando vueltas por Salta, fue filmado por José Viñuela / Ciberperiodismo, en el norte de Salta.

Inflación

Hace unas horas, el INDEC dio a conocer que la inflación de julio alcanzó el 3%, sin embargo, en estos primeros siete meses del año, la medición superó la meta que el Gobierno se había puesto para todo el año. La suba de precios acumulada en el año, llega al 29,1%, mientras que el presupuesto para este año, elaborado por Martín Guzmán, llegaba al 29%.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS