Última hora

Reflexión

Después de las críticas de Thelma Fardin, Canal Volver le dio de baja a la re emisión de Simona

La tira producida por Canal 13 había comenzado a emitirse por segunda vez a mediados de julio y fue anunciada pasando por alto la denuncia contra Darthes.

Después de las críticas de Thelma Fardin, Canal Volver le dio de baja a la re emisión de Simona
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de agosto de 2021

 Ante un contundente descargo realizado por Revista Sudestada criticando a canal Volver por re transmitir Simona -que fue la última producción televisiva que protagonizó Darthes antes de ser denunciado por abuso sexual- y el apoyo que le brindó Thelma Fardin a este mensaje, Canal Volver decidió levantar “Simona” de su grilla diaria. 

La revista, con un claro perfil ideológico de izquierda, criticó la iniciativa de la señal y acusó a la misma de cruzar límites éticos y morales con tal de generar rédito económico. Fardin, por su lado, clasificó a la emisión del programa como un hecho “Insólito” en sus redes sociales. Seguido a esto, agrupaciones feministas y el colectivo de actrices (que integran Fardín) iniciaron una campaña para pedir que se revoque la serie televisiva que protagonizó Darthes.

Luego del repudio que recibieron la productora Pol-Ka y Canal Volver en redes sociales, finalmente las autoridades de ambas instituciones dieron un paso atrás. La medida fue reconocida y celebrada por la propia Thelma Fardín y el Colectivo de actrices que difundieron un comunicado refiriéndose al  hecho.

“Finalmente, se levantó la reposición de 'Simona' en el canal Volver gracias al repudio que generó el anuncio 'La vuelta de Darthés a la televisión argentina”, puede leerse en un post que el colectivo publicó en Instagram.  “Y se extiende a cualquier eufemismo que intente vender contenidos, omitiendo que esa persona se profugó al Brasil al ser denunciado por violación a una menor. Y que hay un proceso judicial abierto en su contra todavía por resolverse en noviembre”, ahonda el comunicado.

“Seguimos rechazando estas provocaciones y todo intento por ´dar vuelta´ la página y ´volver´ al silencio. El 11 de diciembre de 2018 dijimos ´No nos callamos más´ y lo seguimos repitiendo. Justicia para nuestra compañera Thelma y para toda víctima de violencia y abuso. #NoNosCallamosMas”, concluye el texto, que se viralizó y recibió el apoyo de sus seguidores. 






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS