Última hora

A TENER EN CUENTA

Delincuentes captaban clientes por Facebook para asaltarlos: los detuvieron

La policía desbarató una banda que asaltaba a clientes de Marketplace con engaños

Delincuentes captaban clientes por Facebook para asaltarlos: los detuvieron

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una banda de delincuentes aprovechaban el servicio de compra y venta de Marketplace de Facebook para seleccionar a sus víctimas y finalmente robarles a través de mentiras. A partir de investigaciones llevadas adelante por la policía después de recibir numerosas denuncias, se logró dar con los responsables.

Si bien la compra y venta de objetos usados a través de internet se ha vuelto un hecho bastante común y práctico para los usuarios, es importante tener en cuenta que existen riesgos de ser robados o engañados por malintencionados ya que lamentablemente este tipo de comercio informal no cuenta con ninguna garantía.

De esta manera, surgieron muchas denuncias sobre hechos ocurridos en la zona Sudeste, y se iniciaron las investigaciones correspondientes  para detener  a los presuntos delincuentes. Fue así que en las últimas horas se llevó adelante un fuerte operativo policial en distintos domicilios de esta zona, con el objetivo de ponerle fin a estos asaltos.

 

La modalidad de asalto

El Comisario General, Rosendo Tolaba, Dr. General de Investigaciones, informó que este operativo es producto de una investigación iniciada bajo la dirección de la Fiscalía UNICROH y cumpliendo el mandamiento del Juzgado de Garantías N°2. El uniformado además dio detalles precisos de la modalidad de robo de los responsables de asalto a través de Marketplace.

"Publican celulares de alta gama, y mediante engaños lo citan a la zona de V° Palacios, llegan las personas que quieren ofrecer su celular y se apoderan del aparato. Luego se esconden en la zona del río Arenales", detalló el Comisario Tolaba. Esta investigación llevó muchos meses de desarrollo y aún sigue en proceso, sin embrago, hoy se concretarán allanamientos domicilios de sospechosos.

Informaron además que hasta el momento 6 personas están detenidas con elementos de pruebas. “Todos mayores de edad, con antecedentes algunos, residentes en esta zona, se secuestraron estupefacientes”, detalló el uniformado y explicó que participaron del operativo 70 efectivos, 50 del área de investigaciones, GOPAR, DSU y Motorizada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS