Última hora

Tomá nota

¿No cobrás bono de ANSES?: igual podés cobrar estas dos bonificaciones de hasta $7.500, mirá cómo hacerlo

La entidad multiplicó las asistencias económicas debido a la pandemia.

¿No cobrás bono de ANSES?: igual podés cobrar estas dos bonificaciones de hasta $7.500, mirá cómo hacerlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda numerosos beneficios económicos para distintos grupos de beneficiarios. En este sentido, la entidad activa dos pagos extras para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes de septiembre. 

De esta manera, el organismo previsional, si bien no pagará bono a este grupo, beneficiará a los titulares con dos montos extras de $7.000 y $7.500. Sin embargo, existen ciertos requisitos que los beneficiarios deben cumplir para poder acceder a estos beneficios y cobrar de más el mes que viene. 

Por un lado, la ANSES brinda asistencia a través de la ayuda escolar. La misma está destinada a beneficiarios de AUH pero también a titulares de Asignación Familiar por Hijo. El requisito a cumplir es que el hijo asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Para inscribirse es necesario ingresar a la web de ANSES, ir a la pestaña Hijos, seleccionar “Certificado Escolar”, completar el certificado, descargarlo, imprimirlo (para llevarlo a la escuela para que lo firmen) y, finalmente, subir el certificado por internet. Por este beneficio, se paga entre $5.000 y $7.500.

Por otro lado, la entidad estatal también continuará con el pago de los $7.000 adicionales por la presentación de la Declaración Jurada (que reemplaza la presentación de la Libreta Universal). Sin embargo, este trámite demora 60 días en pagarse, por lo que en septiembre cobrarán los beneficiarios que hicieron la presentación en el mes de julio. 


Aumento el mes que viene


Cabe destacar que, a pesar de estos dos montos extras de la ANSES, los beneficiarios también cobrarán con aumento el mes que viene. De acuerdo a lo anunciado por la entidad esta semana, el incremento será de 12,39% para la AUH, pero también para jubilaciones, pensiones y resto de las prestaciones sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS