Última hora

Podés cobrar montos extras

Paso a paso, cómo presentar la Declaración Jurada de AUH y cobrar $7.000 extras

El trámite reemplaza la presentación de la Libreta Universal.

Paso a paso, cómo presentar la Declaración Jurada de AUH y cobrar $7.000 extras

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vienen cobrando con montos extras sus haberes mensuales. Esta situación se debe a que presentan la Declaración Jurada (DDJJ) que reemplaza la presentación de la Libreta Universal por lo que reciben el adicional del 20% retenido mes a mes por la entidad. 

De esta manera, los beneficiarios de esta prestación social cobran la suma de $7.083,40 por hijo. Para acceder a este pago extra, los titulares deben ingresar a www.anses.gob.ar, luego a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social e ir a la pestaña “Hijas e hijos” y, finalmente, a Declaración Jurada Libreta AUH. 

Los titulares de la AUH también cuentan con la posibilidad de realizar este trámite de manera presencial. Para ello deben descargar el formulario PS 1.72 desde el sitio web de la ANSES. Luego, es necesario sacar un turno en las oficinas y presentarte el día y horario asignado por el turno con tu DNI y el formulario completo. 

Cabe destacar que el trámite para esta asistencia tiene una demora de 60 días en impacta. En este sentido, los beneficiarios que presenten la DDJJ en agosto cobrarán en octubre recién. Igualmente, el mes que viene cobrarán montos mayores por esta asignación debido a que habrá un aumento del 12,39% ya establecido por ANSES para esta y otras prestaciones. 


Tarjeta Alimentar


El otro monto extra que reciben los titulares de la AUH tiene que ver con el pago de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, es necesario remarcar que el pago de este beneficio se hará efectivo el viernes 20 de agosto para quienes tienen la tarjeta. En el caso de no contar con el plástico, se les depositará lo correspondiente en sus cuentas de AUH entre el 23 y el 27 de este mes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS