Última hora

POLÉMICA

Santiago Cafiero sobre la foto de Olivos: "Fue un error"

El funcionario hizo declaraciones sobre la foto de un evento en la quinta de Olivos

Santiago Cafiero sobre la foto de Olivos: "Fue un error"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la foto que circuló en diferentes medios, en la que se revela un encuentro social en la quinta de Olivos protagonizada por el presidente Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yáñez, y un grupo de allegados. La foto pertenece a una reunión se llevó a cabo en julio de 2020, durante el aislamiento estricto.

El funcionario se refirió a la imagen que generó fuertes críticas y hasta pedidos de juicio política de parte de la oposición, teniendo en cuenta que en ese período regía un confinamiento estricto en todo el país, con el objetivo de evitar la propagación de contagios por COVID19 en un contexto de pandemia.

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", dijo Santiago Cafiero. Pero también indicó que esta denuncia es "oportunismo" de la oposición ya que "quieren discutir una foto porque no pueden discutir lo que hicieron". Con respecto al pedido de juicio político al presidente, consideró que son "especulaciones electorales".

El jefe de Gabinete además agregó: "Reconocemos el error pero eso no nos va a hacer corrernos de los temas que a la gente realmente le importa", agregó. La foto muestra a Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado y  generó una fuerte polémica en la oposición que en plena campaña, anticiparon que podrían iniciar un juicio político.

 

La oposición

Mario Negri, presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio,  cuestionó la fotografía del festejo de cumpleaños de Yañez el 14 de julio del año pasado y dijo que analizan "con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político” ya que “muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS