Última hora

Coronavirus

La OMS se pronunció en contra de la obligatoriedad de la vacunación

“Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son"

La OMS se pronunció en contra de la obligatoriedad de la vacunación
viernes 13 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud lanzó un comunicado este viernes en el que se muestra en contra de la obligatoriedad de la vacunación, aunque remarca la importancia de ésta.

"La OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria. Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son", dijo a la prensa Fadela Chaib, vocera de la organización.

Esta declaración se da en el marco de un rebrote de coronavirus, y en el medio de una resistencia masiva a la vacunación, por lo que muchos gobiernos han comenzado a considerar decretar la obligatoriedad de la inoculación.

Ya no es novedad que en varias partes del mundo se implementó un sistema de restricciones sectorizadas que sólo permiten el acceso a distintas actividades a quiénes cuenten con un pase sanitario que certifique que recibieron la vacuna.

Asimismo, Fadela Chaib remarcó que las inoculaciones son sólo una de las herramientas para frenar el avance de la pandemia, y que deben combinarse con otras medidas si se quiere reducir el número de casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS