Última hora

PREOCUPACIÓN TOTAL

Clubes salteños no reciben habilitación para recibir público y se acentúa cada vez más la crisis económica

El COE aún no hizo una autorización formal para el sector

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 14 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que varios sean los sectores que comenzaron a recibir autorización para abrir sus puertas así como también los eventos en espacios públicos; los clubes salteños esperaban contar con el permiso que los autorice a poder recibir público en las canchas. 

Sin embargo esto parece ser un tanto más complicado y la espera parece eterna para un sector siempre golpeado económicamente y que hoy tras la crisis que desató la pandemia, vive esto de una manera mucho más acentuada aún. La autorización nunca llega y esto se vuelve cada vez más desesperante. 

Si bien, la urgencia para las instituciones que trabajan los deportes grupales presentaron protocolos; estos siguen siendo evaluados por el COE y esto genera malestar en el sector. No hace mucho, fue Sergio Chibán presidente de la Liga Salteña de Fútbol, quien se manifestó al respecto.

Habilitación urgente

"Nosotros por nuestro lado estamos estudiando el tema de una autorización a nivel nacional de hasta 1.000 personas, que no habla de protocolos provinciales”, remarcó el representante de la entidad que nuclea a los clubes salteños de fútbol para dar muestra de la urgencia que se vive en el sector. 

Un tanto urgidos por una habilitación, Chibán destacó que: “De esta manera nos estamos reuniendo en forma periódica junto a las otras asociaciones de deportes federados grupales para saber cuál va a ser la postura final, porque creemos que ya pasó mucho tiempo y mientras seguimos pidiendo el retorno del público para darle un pequeño respiro a las arcas de los clubes, la situación sigue insostenible”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS