Última hora

PARA CRECER

Salta buscará reactivar el turismo internacional ¿Qué se viene?

La intención es que se puedan dar garantías

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 14 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hay lugar a dudas de que la llegada de la pandemia decantó en una crisis que Salta no esperaba experimentar en relación con el turismo internacional. Si bien luego de largo tiempo se logró reactivar el nacional asó como el interno queda mucho todavía por hacer. 

Es por ello que desde la provincia, se buscará dar un envión para que la temporada turística para los países de afuera, vuelva a ser una realidad. Según trascendió, la intención es hacerlo a través de un corredor que incluya a turistas de Chile y Paraguay, en una primera etapa. 

Entonces, en este sentido el gobernador Gustavo Sáenz se encargará de hacer llegar a Nación un pedido para que Salta, pueda contar con un corredor turístico seguro con países limítrofes iniciando un camino para reactivar el turismo internacional con ingresos a la provincia de forma terrestre y aérea.

Recuperar el sector

Sobre este tema que se puede llevar a cabo, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña especificó que: “En Salta se tomó esta decisión política entendiendo la importancia que tiene el turismo internacional en la provincia y en un contexto sanitario en el cual avanza la inmunización de la población”.

 

De lograrse esto, se potenciará también una mayor demanda de vuelos con destino a Salta tendencia que viene creciendo en las últimas semanas. Fueron varias las compañías aéreas que sumaron frecuencias, en octubre totalizarán 54 entre todas las empresas que operan en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS