Última hora

TERRIBLE

|VIDEOS| Destrucción y terror: un temblor de 7,2 causó estragos en Haití

Las imágenes son desgarradoras

|VIDEOS| Destrucción y terror: un temblor de 7,2 causó estragos en Haití
sábado 14 de agosto de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Momentos de desesperación, tensión, terror y caos se vivieron en las primeras horas de este sábado 14 de agosto en Haití cuando un terremoto de 7,2 puntos en la escala de Richter azotó fuertemente a los ciudadanos que habitan en el sur del país centroamericano.

Se trata del extremo terremoto que contó con una magnitud de 7,2 puntos en la escala Richter que tuvo lugar en las primeras horas de este sábado en Haití, más precisamente en la ciudad de Saint-Louis du Sud, al sur del país centroamericano, afectando seriamente también a los habitantes de las localidades de Les Cayes y Jérémie.

Destrozos y muerte

Según se pudo saber hasta el momento, los daños a causa del terremoto en Haití son múltiples y significativos, tanto es así que una importante cantidad de edificaciones se vieron colapsadas casi en su totalidad por el brutal movimiento sísmico. Además se reportaron miles de hogares destrozados, escuelas y edificios administrativos derrumbados.

Con respecto a la cantidad de muertes producidas como consecuencia del terremoto, todavía no se hicieron públicas las cifras exactas, aunque desde el Servicio Geológico de los Estados Unidos manifestaron que es muy probable que se registre un número elevado de víctimas fatales, sin mencionar la pérdida del 60% del sistema de salud.

Por otra parte, desde La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA), habían emitido una alerta por la posible llegada de un tsunami para alguna de las cosas del país haitiano. Sin embargo y por fortuna, en las últimas horas se la levantó la alarma.

Mirá los videos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS