Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones en Salta: malestar entre los votantes por las demoras

Largas filas se pudieron observar en varias escuelas de Salta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 15 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo se están desarrollando las elecciones en Salta; con la particularidad de que se realiza en medio de lo que es la pandemia por el coronavirus. Es por ello que para poder hacerlo se tuvieron que realizar algunas modificaciones para poder aplicar protocolos sanitarios. 

Es por ello que en varias escuelas de la capital salteña fue una constante escuchar la molestia por lo que largas filas de votantes sobre las veredas, reclamos y quejas que graficaron la situación. En algunos casos muchos son los que optaron por retirarse de los lugares donde se podía participar de los comicios.

Este panorama se vivió en el colegio 5049, 25 de Mayo, ubicado en la esquina de Ibazeta y avenida Entre Ríos. Aquí las personas que se hicieron presente manifestaron su malestar e indignación por verse obligados a aguardar en una extensa fila que superaba las 50 personas para poder ingresar al establecimiento para sufragar.

“Hay muchísima gente en la fila. Deberían haber organizado de otra manera para que vayamos pasando de a tandas pero por cada mesa”, explicó una mujer que se encontraba en la zona aguardando por el momento en que pudiera ingresar y participar de las elecciones en Salta

Los motivos

Una de las veedoras que se encontraba en la zona explicó algunos de los motivos de las demoras: “Estamos cumpliendo los protocolos por esa razón no se observa el colegio lleno. Estamos haciendo pasar de a 10 a las personas y si hay mesas vacías salimos y decimos cuales son para que la gente pase directo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS