Última hora

Vota Salta

Rosario de la Frontera ya tiene los primeros resultados de la jornada electoral

En la localidad salteña, la fuerza oficialista encabeza el conteo provisorio con una amplia diferencia a las demás listas

Rosario de la Frontera ya tiene los primeros resultados de la jornada electoral

Los comicios en Rosario de la Frontera estuvieron marcados a lo largo de la jornada por acusaciones hacia los candidatos de “comprar votos” a cambio de prestaciones monetarias y/o intercambio por bolsines de alimentos, por otro lado, los votantes reclamaron irregularidades respecto a las máquinas de votación.

A pesar de estos incidentes, la votación culminó hace poco más de hora y los resultados provisorios de los mismos comenzaron ya a circular. La fuerza Unidos por Salta sigue siendo la que encabeza el conteo inicial en varias localidades, incluida la ciudad Capital. Por estas momentos, la lista lidera  Gustavo Orozco cuenta con el 31,20% a su favor, lo que se traduce en 3950 votos.

A continuación, se ubica el Frente de Todos, liderado por Pablo Gomez. La fuerza que corresponde al Gobierno Nacional, cuenta actualmente con el 28,12% de los votos en la localidad. Seguidamente, tomar el tercer lugar en el recuento inicial Gana Salta (Gamietea Liliana) con el 21,56%.

La sorpresa de la jornada es el porcentaje de votos a favor que llevan por el momento Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical, que durante la confección de listas no pudieron concluir un acuerdo que incluyera una propuesta unificada de candidatos. Mientras la UCR provincial se lleva apenas el 7,36% de los votos, JxC  logró sobrepasar apenas los 628 votos, lo que se traduce en un 4,33%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS