Última hora

ATENCIÓN

Tras el escándalo nacional que dejó Quique Prado, Aguaray tiene un nuevo intendente

Los resultados se confirmaron hace instantes

Tras el escándalo nacional que dejó Quique Prado, Aguaray tiene un nuevo intendente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las cuestiones políticas que más resaltaron durante el año pasado, fue el momento en le que el exintendente de Aguaray, Enrique Quique Prado, era destituido de su cargo, tras el escándalo que trascendió a nivel nacional por el robo a los caños del Gasoducto del NEA.

Ahora, este domingo 15 de agosto y en el marco de las elecciones legislativas en Salta, en la localidad de Aguaray también se desarrolló la elección a intendente, en la cual participaron 10 candidatos y finalmente el pueblo escogió a uno.

Nuevo intendente

En ese sentido y tras los resultados expuestos por el Tribunal Electoral de Salta se pudo saber que quien estará al frente de la municipalidad de Aguaray será Guillermo Alemán, quien se desempeña también como el presidente del Concejo Deliberante.

Con respecto a la votación, se pudo saber que la diferencia fue amplia y contundente con respecto a su principal oponente Roberto "Cuchila" Balverdi del partido Justicialista, quien quedó abajo por 10 puntos.

Vale mencionar que, tras la destitución de Prado aprobada tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la provincia, quien se hizo cargo del municipio fue el interventor Adrián Zigarán y que ahora deberá dar un paso al costado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS