Última hora

SIGUE LA EXPECTATIVA

Milagro salteño: podrían dar el visto bueno para la procesión en Salta

El COE todavía no habría descartado esta posibilidad

Milagro salteño. Fuente: (Twitter)
lunes 16 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las grandes dudas que tiene la comunidad es el saber qué pasará con la celebración del Milagro salteño, puesto a que el año pasado por la pandemia se tuvo que suspender la procesión y ante los acontecimientos de este año, muchos consideran que se podría concretar.

Lo cierto es que la posibilidad de que se pueda llevar a cabo a procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro no está del todo descartada y el COE estaría evaluando bajo qué condiciones se podría llegar a hacer de esto una realidad para que todos los devotos puedan cumplir con sus promesas.

Lo que está más que claro es que en caso de que se pueda concretar, la procesión del Milagro no será la tradicional que conocemos con calles acompañadas por una multitud de peregrinos; sino que se debería contemplar todo detalle para evitar que sea multitudinaria. 

En relación al Milagro salteño, el ministro de Salud, Juan José Esteban adelantó que incluso desde el COE se está analizando una posibilidad que será histórica en caso de confirmarse: que la procesión se realice con familias dentro de los vehículos para que puedan acompañar las imágenes.

La posibilidad

El diálogo con un medio radial, Esteban se mostró muy positivo con respecto a esta manera un tanto variada pero que permitirá que se pueda volver a renovar el paco de fe: "Evaluamos la posibilidad de que se haga en auto", expresó el funcionario siempre que se realice si se cumplen estrictos protocolos sanitarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS