Última hora

Beneficios jubilatorios

Para jubilados y pensionados: los tres beneficios claves a los que todavía pueden acceder este mes

Por el contexto sanitario, se multiplicaron las asistencias económicas y sociales para este sector.

Para jubilados y pensionados: los tres beneficios claves a los que todavía pueden acceder este mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados son algunos de los beneficiarios que más bonificaciones económicas recibió en el último tiempo. Producto del contexto sanitario y de la crisis económica, este sector se vio beneficiado por algunas asistencias sociales y económicas de distintos organismos estatales. Tal es así que los beneficiarios pueden acceder a tres beneficios claves. 

En primer lugar, las personas retiradas del mundo laboral pueden acceder al bono de $5.000 que otorga por estos días la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sin embargo, es necesario aclarar que al bono lo reciben aquellos beneficiarios que cobran menos de $51.129,40. De acuerdo a lo informado por la entidad estatal, el beneficio alcanza a 8 de cada 10 jubilados. 

Otro de los beneficios a los que pueden acceder los jubilados y pensionados es al bono alimentario de ANSES y PAMI. Se trata de una prestación que reemplaza la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano al domicilio. 

Finalmente, los beneficiarios pueden acceder también a interesantes bonificaciones que brinda ANSES para incentivar el consumo. En este sentido, pueden gozar de descuentos en más de 5.000 locales de diferentes rubros, desde viajes, supermercados y electrodomésticos. Las ofertas están disponibles los días lunes y tiene un tope de reintegro de $1.000. 


Calendario de pagos


Cabe destacar que los jubilados y pensionados con haberes menores a los $25.923 se encuentran cobrando por estos días. En este sentido, mañana cobran los beneficiarios con DNI terminados en 5 (cinco). El calendario se completará el lunes 23 de agosto y, al día siguiente, comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923. En este caso, el cronograma se completará el lunes 30 de agosto, cuando cobren los titulares con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS