Última hora

Tomá nota

Desde el celular podés solicitar y cobrar $3.700 y hasta $7.530 de ANSES: solamente estas personas pueden hacerlo

Se trata de un incentivo económico que brinda la entidad por única vez.

Desde el celular podés solicitar y cobrar $3.700 y hasta $7.530 de ANSES: solamente estas personas pueden hacerlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda numerosos beneficios económicos para los ciudadanos. En este sentido, la entidad estatal entrega una vez al año una ayuda económica para las familias más vulnerables del país que va desde los $3.776 hasta $7.530 según el lugar de residencia y prestación. 

Se trata de la ayuda escolar que el organismo previsional otorga a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignaciones Familiares a cargo de menores de edad escolar. En el caso de Asignaciones Familiares, el beneficio tiene un gran alcance y el beneficio económico llega a una gran cantidad de familias beneficiarias. 

De esta manera, dentro de este grupo, la ANSES otorga esta prestación a los trabajadores en relación de dependencia; trabajadores monotributistas; trabajadores de temporada; trabajadores que se encuentran cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo; personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; jubilados y pensionados. 

Los montos que asigna la entidad estatal por medio de esta asistencia económica varía de acuerdo a la región en la que se resida. Así, el monto en zona general es de $3.776; zona 1: $5.037; zona 2: $6.302; zona 3: $7.530; zona 4: $7.530. En caso de un hijo con discapacidad, los montos son los siguientes: para zona general $3.776; zona 1 $5.037; zona 2 $6.302; zona 3 y 4 $7.530. 


Solicitud desde el celular


Es necesario remarcar que este beneficio de la ANSES puede ser solicitado desde la comodidad del celular. Para ello es necesario subir el certificado escolar ingresando a la web de la ANSES, ir a la pestaña Hijos y seleccionar “Certificado Escolar”. De este modo, se completa online el certificado escolar, se lo debe descargar y hacerlo firmar en la escuela. Finalmente, una vez firmado, se sube al certificado por internet en la web de ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS