Última hora

ELECCIONES

Los oranenses pegaron el batacazo y tendrán mayoría de mujeres representándolos

Una elección diferente

Los oranenses pegaron el batacazo y tendrán mayoría de mujeres representándolos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones en Salta dejaron mucha tela para cortar, especialmente en Orán, donde los electores dieron el "batacazo" y por primera vez tendrán mayoría de diputadas en la Cámara baja provincial. Ese departamento tiene seis bancas de las cuales tres fueron renovadas este domingo. 

De esa forma, los oranenses tendrán en la Cámara de Diputados a cinco mujeres y un hombre, según los resultados de las elecciones. La voluntad popular, prefirió -esta vez- que sean las mujeres las que ocupen estas bancas, y representen los intereses de los vecinos en el cuerpo deliberativo.

En ese sentido, las mujeres que se impusieron en Orán son Carolina Ceaglio (de Gana Salta) con 10.215 votos; Gloria Seco (de Unidos por Salta) con 9.650 sufragios y Ramona Riquelme (de Salta Independiente), con 8.369 votos. Estas se sumarán al bloque departamental que se complementa con la justicialista Patricia Hucena, y Jorgelina Juarez, del Frente de la Victoria.

Con esta nueva conformación del bloque de Orán, el único hombre en las bancas es el justicialista Martín Pérez, quien tiene mandato hasta el 2023, al igual que Patricia Hucena y Jorgelina Juárez. La voluntad popular de ese departamento, ungió a las mujeres como sus representantes. 

Los que quedaron afuera en Salta

Los que quedaron afuera del Concejo Deliberante en Salta, fueron nada más y nada menos que el exvicegobernador Miguel Ángel Isa. Lo mismo le sucedió a Candela Correa, quien no pudo conseguir su reelección al igual que Francisco Benavidez. Por su parte Laura García y Fernando Ruarte dejarán sus bancas vacías y serán reemplazados por quienes resultaron electos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS