Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: hubo una fuerte caída en el número de casos en las últimas 24 horas

Se trata de la cifra más baja desde el inicio de la segunda ola

Coronavirus en Argentina: hubo una fuerte caída en el número de casos en las últimas 24 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el parte epidemiológico de este lunes 16 de agosto. Según indica el mismo, en esta jornada se reportaron 64 muertes y 3.636 casos de coronavirus en Argentina. Dado que el número sorprende, es importante mencionar que es feriado y la carga de datos suele ser más lenta.

En esta línea desde la cartera sanitaria precisaron que de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 35 son hombres, 28 son mujeres, mientras una persona residente de la Ciudad de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

Asimismo informaron que actualmente en el país hay 3.528 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 50,5%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 48%.

De esta manera, a la fecha, la cantidad de contagios de coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia asciende a 5.088.271. De ese total, 4.758.128 personas ya se recuperaron, 221.038 aún cursan la enfermedad, en tanto 109.105 fallecieron.

¿Llegarán las segundas dosis?

En esta jornada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó rumbo a Rusia junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con el objetivo de revisar el cronograma de entregas y provisión de vacunas contra el COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS