Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: retroceden los contagios en las últimas 24 horas

Informe de la situación epidemiológica del país

Coronavirus en Argentina: retroceden los contagios en las últimas 24 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación da cuenta de la situación epidemiológica con respecto al coronavirus a nivel país. En ese sentido, se confirmaron 6.183 nuevos contagios. Con estos registros, suman 5.080.908 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, se registraron 121 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 108.936. Sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, indicaron que en la provincia de Buenos Aires, se detectaron 1437 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 446 casos positivos.

A lo largo de las últimas 24 horas, se efectuaron puebas diagnósticas para detectar casos de coronavirus. En total fueron 93.171 test y desde el inicio del brote, ese número fue superior a los 20 millones. 

La cartera sanitaria también informó que actualmente hay 3.571 personas con coronavirus interndas en las Unidades de Terapia Intensiva. Con respecto a lo que ocurre a nivel nacional, explicaron el el 50,5% de las camas están ocupadas, y haciendo una separación con lo que ocurre en AMBA, el porcentaje de ocupación llega al 49%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS