Última hora

FECHA MEMORABLE

El paso a la inmortalidad del General San Martín que se recuerda cada 17 de agosto

El feriado se trasladó a la jornada de ayer

San Martín. Fuente: (Twitter)
martes 17 de agosto de 2021

El 17 de agosto no es una fecha más para los argentinos, ya que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín que si bien este año tuvo la particularidad de que se trasladó el feriado para la jornada de ayer; en cada cabeza argentina se tiene presente. 

Esta fecha patria nos recuerda a uno de los próceres más grandes que tuvo el país, el liberador de América que falleció en el año 1850 en Boulogne-sur Mer, Francia, en compañía de su hija Mercedes y sus nietas, quienes cobraron protagonismo en la historia por el rol de contención que tuvieron.

San Martín nació un 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actual territorio de la provincia de Corrientes, fue un destacado militar y político argentino recordado por su labor en las campañas revolucionarias que resultó decisivo para la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Su carrera militar

Luego de la destacada formación militar que tuvo el General José de San Martín y participación en el ejército español, pidió su retiro y en 1812 desembarcó en Buenos Aires por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata. Entre las batallas más importantes se destacan la Batalla de San Lorenzo.

No fue una más, ya que significó su primera victoria; la asunción del mando del Ejército del Norte en relevo del general Belgrano; el nombramiento como gobernador intendente de la Provincia de Cuyo, y la formación de un ejército con el cual cruzó Los Andes para liberar Chile y luego a Perú.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS