Última hora

A tener en cuenta

Modificaciones en ANSES: tres buenas noticias para los beneficiarios

La entidad ya confirmó novedades en relación al servicio y asistencias que brinda a las personas beneficiarias.

Modificaciones en ANSES: tres buenas noticias para los beneficiarios
miércoles 18 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que habrá ciertas modificaciones para el mes de septiembre. Las modificaciones están relacionadas a los pagos con aumentos y extras de dinero que percibirán los titulares de las distintas prestaciones y asignaciones familiares. 

En este sentido, el organismo previsional confirmó que brindará la ayuda escolar 2021 y aclaró quiénes pueden recibirla. Titulares de la Asignación Familiar por Hijo y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este grupo recibirá un pago único de entre $5.037 y $7.530 dependiendo la condición de cada beneficiario. 

Por otro lado, la ANSES precisó que continuará con el pago del bono de $7.000 para titulares de la AUH que presenten la Declaración Jurada. Este pago corresponde al acumulado del 20% retenido mes a mes por el organismo. El trámite se puede completar de manera online ingresando a Mi ANSES, en la pestaña Hijas e hijos y luego eligiendo la opción Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

Finalmente, la tercera buena noticia de la entidad estatal es que pagará con aumentos en el mes que viene. La oficialización se hizo en los últimos días y se indicó que la suba en los haberes de las prestaciones sociales será de 12,39%. El incremento será percibido por 7.1 millones de jubilados y pensionados; 4.4 millones de titulares de la AUH; 4.6 millones de titulares de las Asignaciones Familiares; y más de 800 mil cónyuges. 


Montos tras el aumento


Con este incremento de ANSES (el penúltimo del año), los haberes mensuales ya tienen una suma fija establecida para septiembre. En este sentido, la jubilación mínima ascenderá a $25.922, mientras que el haber máximo será de $174.433. En cuanto a la AUH y AUE, el haber se actualizará tras el último incremento y pasará a ser de $5.063.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS