Última hora

Nueva oportunidad

¿Querés una casa propia? nueva oportunidad para salteños y salteñas de acceder a las viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) llevará a cabo un nuevo sorteo en la provincia.

¿Querés una casa propia? nueva oportunidad para salteños y salteñas de acceder a las viviendas
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El acceso a la viviendas propias es el anhelo de la mayoría de ciudadanos. En este sentido, los salteños y salteñas tendrán una nueva oportunidad para alcanzar ese deseo. Sucede que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que, a finales de agosto, se llevará a cabo el sorteo de viviendas en zona norte de la capital. 

De esta manera, la oportunidad de acceder a una casa se llevará a cabo el próximo 31 de agosto donde se sortearán 295 unidades habitacionales que se construyen en el Barrio Pereyra Rozas. En total, participarán más de 3.500 grupos familiares con ingresos económicos entre dos y siete salarios mínimo, vital y móvil. Las inscripciones fueron hasta el 30 de diciembre y la actualización de ficha hasta el 18 de junio de este año. 

El acto del sorteo para estas nuevas viviendas se llevará a cabo en el micro estadio Delmi el mismo martes 31 de este mes y será a partir de las 10 de la mañana. El evento se realizará bajo protocolo Covid-19 y será transmitido en vivo por las redes del Gobierno provincial en conjunto con el IPV. 

Es necesario recordar que para quienes aspiren a acceder a estos hogares no es obligatoria la presencia, dado que podrán seguir en vivo la transmisión. Igualmente, si deciden asistir a la ceremonia se aplicará el protocolo establecido por el COE de la provincia. De esta manera, estará permitido el ingreso de hasta dos personas por grupo familiar, el 100% de los asistentes deberá acreditar la vacunación con la primera dosis, al menos, y será con un aforo limitado al 50%. 


Cómo consultar si soy beneficiario


Si bien las inscripciones para las viviendas ya cerraron, las personas pueden corroborar si acceden al beneficio. Para ello, es necesario ingresar a http://ipv.salta.gov.ar/, ingresar con el DNI o ficha social del titular o cotitular. Es preciso recordar que para este sorteo se respetarán los cupos antiguos, casos especiales y demanda libre.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS