Última hora

ELECCIONES EN SALTA

¿Patrones de estancia? Cómo es que dos candidatos salteños sacaron el 100% de los votos

Los datos que arrojaron el escrutinio definitivo

¿Patrones de estancia? Cómo es que dos candidatos salteños sacaron el 100% de los votos
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado domingo 15 de agosto se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Salta, a través de las cuales los ciudadanos eligieron Senadores, Diputados, Convencionales Constituyentes y Concejales. En este marco, hoy finalizó el escrutinio definitivo, mostrando que dos candidatos salteños sacaron el 100% de los votos.

Sin lugar a dudas estos particulares y a la vez llamativos hechos van a quedar en el historial electoral de Salta, y es que no todos los días sucede que dos candidatos se presentan y ganan con el 100% del padrón electoral.

¿Cómo lo hicieron?

Se trata de la inmejorable elección que hicieron Víctor Quispe, electo Convencional por Santa Victoria, y Carlos "Chami" Guitian electo Concejal por Tolar Grande. Ambos ganaron la contienda asegurándose el 100% de los votos, cuestión que se reveló hoy tras el escrutinio definitivo.

Frente a esto, muchas personas se preguntan cómo es que lograron esto, y la respuesta es más sencilla de lo que se cree: ambos se presentaron en la contienda electoral solos, sin otros candidatos, por lo que no había a quién más votar.

En ese sentido y según los resultados que se pueden ver en el sitio oficial de datos (www.datosoficiales.comVíctor Quispe perteneciente a las filas del frente Gana Salta llegó a obtener con 3.805 votos, mientras que "Chami" Guitian del Partido Justicialista juntó 233 votos que le alcanzaron para ser edil.

Resultados

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS