Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: fuerte suba de contagios en las últimas 24 horas

Informe del Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Salta: fuerte suba de contagios en las últimas 24 horas
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta, da cuenta de una suba considerable de contagios en las últimas 24 horas. Es que en los últimos dos días, se venían registrando menos de 100 casos, sin embargo, este miércoles ese número llegó a 282 nuevos contagios. 

Del total de casos de coronavirus registrados 257 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 403 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 80.440 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 72.502, lo que representa el 90%. En la actualidad, hay 184 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 94 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecimientos

El número de fallecidos desde que inició la pandemia llegó a 2.236. De ese total 13 decesos por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas. 

No obstante, el Ministerio de Salud, aclaró que ese número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS