Última hora

OTRA VEZ

Cristina Kirchner volvió a fustigar a Macri: "No me canso de imaginar cómo estaría el país si hubieran hecho lo que prometieron"

La expresidenta encabezó un acto en La Plata

Cristina Kirchner volvió a fustigar a Macri: "No me canso de imaginar cómo estaría el país si hubieran hecho lo que prometieron"
miércoles 18 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cristina Kirchner volvió a aparecer en la escena pública en el marco de un plenario de dirigentes del Frente de Todos que se realizó en La Plata. Acompañada de Máximo Kirchner, la vicepresidenta, afirmó que para que el proyecto económico del Gobierno salga adelante se necesitan varios períodos de gestión. 

La expresidenta dijo que una vez que termine la pandemia, los argentinos tendremos "la vida que queremos". En esa línea aunque sin nombrarlo, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y manifestó: "No me canso de imaginar cómo estaría el país si hubieran hecho lo que prometieron: cambiar las cosas que estaban mal y no tocar nada de lo que estaba bien. Y si hubieran seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional... Y si hubiesen seguido con la política de no endeudamiento... ¡Cuánto mejor estaríamos hoy los argentinos frente a la crisis de la pandemia igualmente!".

Asimismo, CFK, agregó que "todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestro hijos, la de tener un trabajo con un salario que nos alcance, no por ahí para viajar por el mundo o quizás sí, yo me acuerdo cuando me tropezaba con argentinos en el exterior, y eso fue a partir de un modelo de desarrollo y de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador y de saber también que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del consumo para crecer".

La vicepresidenta, dijo que conseguir todo lo que se mencionó anteriormente requiere de muchos períodos de gobierno. Por eso, según su visión, hubiera sido bueno que Juntos por el Cambio, mantenga las políticas que se habían iniciado con su exesposo fallecido, Néstor Kirchner. 

La respuesta de Macri

El día anterior, en la Isla Maciel, la exmandataria, había dicho que cuando gobernaba Cambiemos, Argentina era la "República de Morondanga" y Macri le contestó: "Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS