Última hora

LO QUE VIENE

Garbarino tendría nuevos dueños pero sigue el conflicto con los empleados despedidos

El futuro de la empresa es incierto

Garbarino tendría nuevos dueños pero sigue el conflicto con los empleados despedidos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Garbarino dejó a cientos de familias a la deriva. En Salta, los dos locales que la cadena tenía cerraron, y sus trabajadores sufrieron las consecuencias de esta decisión con el atraso en el pago de sus sueldos, suspensiones, entre otras cuestiones. 

Ahora, trascendió que la empresa de electrodomésticos pasó a capitales mexicanos, sin embargo, con respecto a los trabajadores, no hay nada resuelto. Este miércoles, hubo una nueva movilización, de la que Pablo Moyano fue parte y se firmó un convenio de pago "simbólico" de sueldos y, en simultáneo, el retail elevó un pedido de ayuda a la cartera de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas.

La empresa habría solicitado financiamiento con el fin de recuperar parte del poder de compra de la cadena con vistas a recomponer la comecialización en las sucursales. Según indica el medio IProfesional, "no se pidió asistencia al Gobierno nacional a través de los subsidios REPRO, sino que se propuso al Ministerio de Desarrollo Productivo financiamiento para invertir en mercadería, recuperar el dinero más tasas, y permitir recuperar el flujo de mercadería".

Esta maniobra de Garbarino, posibilitaría la posibilidad de recuperar el volumen de la operación de la compañía. "Lo que se propuso es una inversión, no un subsidio", indicaron. No obstante, el organismo que dirige Kulfas no se expresó sobre esta propuesta.

¿Viene Coppel?

A la par, desde el entorno del Garbarino negaron que, como trascendió en las últimas horas, Carlos Rosales –dueño de Garbarino Compumundo– esté en conversaciones con ejecutivos de la cadena mexicana Coppel para avanzar con un acuerdo de venta.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS