Última hora

Otra vez

Incendios en Córdoba: el viento y el calor complican la lucha de los bomberos

El fuego azota a varias zonas de la provincia

Incendios en Córdoba: el viento y el calor complican la lucha de los bomberos
miércoles 18 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Con temperaturas de más de 30 grados y condiciones adversas, bomberos voluntarios de Córdoba intentan sofocar el fuego que azota a varias zonas de la provincia, entre ellas: Inti Yaco en el departamento Calamuchita, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay.

Si bien el fuego, hasta el momento, afecta principalmente a pastizales y forestación vieja, también hubo casas incendiadas en Potrero de Garay. Por tal motivo, el gobernador Juan Schiaretti anunció que habrá evacuaciones preventivas a los pobladores de dicha zona.

"Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de Etac, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar", solicitó Schiaretti en horas de la tarde.

Por su parte, Marcos Zangl, jefe de bomberos de Villa General Belgrano, dijo en diálogo con La Voz que "el fuego es intencional" y aclaró además que el incendio comenzó entre las cinco y seis de la mañana.

"Nace de la trepada del puente de Intiyaco para arriba. Las condiciones climáticas son terribles. Hay mucho viento en la zona y tomó gran magnitud", detalló Zangl y agregó: "Estaba un poco controlado pero el viento nos generó un foco secundario que ahora se transformó en cabeza. Estamos bastante complicados".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS