Última hora

¿NUEVO ESCÁNDALO?

El dato “curioso” que pocos sabían del intendente electo de Aguaray

Guillermo Alemán será el sucesor de Quique Prado

El dato “curioso” que pocos sabían del intendente electo de Aguaray
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el escándalo por el robo millonario de caños del gasoducto NEA, Aguaray eligió nuevo intendente en el marco de las elecciones provinciales que tuvieron lugar el domingo.

El ganador fue Guillermo Alemán, presidente del Concejo Deliberante, y quien actualmente se encuentra imputado en la causa por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Inocente?

Al respecto, en diálogo con Nacional, el intendente electo de Aguaray explicó que hace 15 años trabaja en el municipio y se dedicó a los trámites de ANSES y de AFIP. "Cuando hay un programa que ya se viene haciendo, es fácil porque ya hay instructivos, hay una forma de hacerlo, la gente viene al Concejo y yo les hago el trámite a todos”, indicó.

 

En lo que refiere al IFE, Alemán señaló que “fue algo extraordinario que sacó el Gobierno nacional. En ese tiempo no había ningún tipo de instructivo, y hasta la misma gente de ANSES y de la comisión de pensiones pedían que les pasaran el instructivo para que lo hagan”.

“Acá en Aguaray yo era el único que hacía ese trámite porque nadie se animaba”, aseguró el funcionario en tanto detalló: “Hice un poco más de 1.500 trámites acá que salieron para cobrar. En ese tiempo cuando empieza, a fines de marzo del 2020, ahí hago el instructivo con mis datos personales, y siempre utilizo los mismos, porque conozco el sistema y sabía que en ningún momento iba a cobrar".

"No es que haya intentado cobrar el IFE, hice el instructivo y ese instructivo se encuentra publicado en la página oficial del Concejo Deliberante con fecha del 29 de marzo del 2020. Eso fue presentado en la Justicia de mi parte. No lo hice sin querer, como dicen, lo hice porque sabía que no iba a cobrar, sabía que no me iban a aprobar", se defendió Alemán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS