Última hora

Salta/Entrevistas

Gustavo Serralta: “Están abiertas las inscripciones para que los choferes puedan obtener el botón antipánico”

El Vicepresidente de AMT habló respecto a la implementación de botones de pánico para taxis y remises

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del reclamo del sector de taxis y remises ante los reiterados hechos de inseguridad sufridos, finalmente se puso en marcha el botón antipánico. Voces Críticas dialogó con Gustavo Serralta, Vicepresidente de AMT, quien explicó cómo será su implementación. 

El Vicepresidente manifestó: “Hace aproximadamente un mes hicimos operativo el convenio que tenemos celebrado con la AMT y el Ministerio de Seguridad, luego de las reuniones que se hicieron el año pasado donde se había solicitado respuestas ante algunos hechos de ilícitos que habían sufrido conductores de taxis y remises, entonces desde el Ministerio de Seguridad surgieron los corredores seguros y posteriormente también desde el Ministerio de Seguridad surgió la posibilidad del botón antipánico. Así que se llegó a un convenio y se tornó operativo este año, hace un mes abrimos la inscripción para que todos los choferes de taxis y remises de la ciudad de Salta estén en condiciones de inscribirse. Los requisitos son entrar en la página de la AMT, llenar los datos que pedimos para poder corroborar que sean choferes realmente habilitados por la AMT, y una vez que nosotros constatamos eso enviamos al 911 el pedido de generación de una clave única y con eso tienen activo la herramienta del botón antipánico. Después nosotros nos ponemos en contacto con cada uno de los choferes y les hacemos entrega de esa clave y les realizamos una capacitación para su uso”.

Gustavo Serralta añadió: “Las inscripciones están abiertas hace un mes, no hay plazos, es una inscripción gratuita y voluntaria y ya tenemos más de 100 inscriptos con el botón ya activo. La idea es continuar dialogando con las asociaciones para que se inscriban la mayor cantidad de choferes posible. Recordemos que en el sector hay más de 3500 choferes, así que aún es muy baja la cantidad de pedidos de este botón”.

Por otro lado, aclaró que no es un botón para utilizar en cualquier ocasión: “Gracias a Dios aún no tuvieron que utilizar la herramienta, en la capacitación que se les da a los choferes se les explica que el botón no es para utilizar en cualquier situación sino que hay determinadas situaciones ya establecidas por el Ministerio de Seguridad donde se debe activar el botón. Lo que queremos evitar es lo que nos sucedió hace un tiempo atrás cuando tuvimos un sistema similar instalado en SAETA, y a veces un chofer lo activaba por error con la rodilla, y la activación genera una movilización de recursos humanos, patrulleros, para llegar al lugar y que les digan que se había activado por error. Entonces eso hace que al activarse varias veces, la policía termina pensando que se activó otra vez por error y ya ni siquiera van al lugar. No queremos que esto suceda con el botón antipánico”.

“El sistema que tiene el 911 le permite ver en por pantalla dónde se activó el botón, dónde se encuentra el vehículo, quién es el chofer, el alerta se va actualizando cada 15 segundos, la verdad que es una herramienta muy importante para prevenir los hechos de inseguridad”, finalizó Gustavo Serralta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS