Última hora

SEGUNDA RONDA

Convocan a gremios docentes para una nueva negociación por las paritarias

La reunión se realizará en la jornada de hoy

Nicolás Trotta. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras que en Salta en conflicto con los docentes sigue con paros, marchas y asambleas programadas a nivel nacional se llamó a una segunda ronda para analizar las paritarias 2021; la convocatoria fue para los gremios que tienen representación nacional. 

El encuentro que mantendrán se realizará hoy jueves a las 12.30 horas en el Palacio Pizzurno y participarán además de los dirigentes sindicales los integrantes del Consejo Federal de Educación. Para el análisis de paritarias, se convocó a representantes de Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA.

En relación con las negociaciones por las paritarias, días pasados el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta remarcó la importancia de la apertura del diálogo para monitorear el acuerdo firmado este año y analizar las condiciones de trabajo de los docentes.

En forma previa a la reunión donde se evaluarán las paritarias 2021, Trotta también señaló que este mes se percibió el aumento de julio sobre el salario mínimo docente garantizado y, en septiembre, se incrementará otra vez. Además recordó las sumas por Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y material didáctico.

La situación en Salta

Pese a que desde el Gobierno Provincial pidieron esperar a que se concreten las negociaciones nacionales, en Salta el paro docente no da tregua y ya se está llevando a cabo la tercera semana consecutiva de esta medida. Esto se suma a las tres semanas de vacaciones que tuvieron los chicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS